40 años de trayectoria

Litman Arquitectos,  Estudio de Arquitectura y Urbanismo, fundado en 1978 por el Arq. José Luis Litman cuenta desde sus orígenes con un grupo de profesionales que han hecho posible el crecimiento y desarrollo desde el inicio y a lo largo del tiempo, ya que el éxito de cualquier proyecto o empresa se logra con la conjunción del talento, la creatividad y el esfuerzo de un equipo.

Durante sus 40 años de trayectoria el Estudio ha desarrollado obras en una gran diversidad de áreas y con estilos y tecnologías que fueron creciendo, y actualizándose.

  • Desarrollos Inmobiliarios y Urbanísticos, – Arquitectura residencial de calidad – edificios residenciales, Condo-hoteles y clubes en Argentina, Punta del Este – Uruguay, Miami – U.S.A., Tamarindo – Costa Rica;
  • Edificios de Oficinas y Bancos en Buenos Aires, Chile y Perú para empresas multinacionales de envergadura;
  • Arquitectura Residencial de alta calidad: Edificios y viviendas unifamiliares de lujo – Luxury Homes – en Argentina y Punta del Este – Uruguay;
  • Obras industriales en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior de Argentina.

Como Estudio  multidisciplinario ha logrado dar respuestas creativas con gran calidad de diseño y tecnología gracias a la interacción positiva del grupo de profesionales, que a lo largo de la trayectoria logro comprometerse y dar su aporte a una clientela cada vez mas exigente y concientizada del diseño, gracias al mundo globalizado en que vivimos.

Presidente ejecutivo:
Arq. José Luis Litman.

Arquitectos Senior – que forman parte de la trayectoria del estudio:
Arq. Marcelo Czernikier, Arq. Federico Zancolli, Arq. Fernando Diez, Arq. Francisco Pratti, Arq. Patricia Diez, Arq. Pablo Brandt, Arq. Alberto Caparroz. Arq. Lucia Drault, Arq. Adolfo Perez, Arq. Juan Manuel Sahores, Arq. Fernando Aguilar, Arq. Elisa Squitin, Arq. Gonzalo Duarte Zanoni, Arq. Nadia Gutierrez, Arq. Ezequiel Grinberg, Arq. Patricia Sanchez, Arq. Claudia Saldivia, Arq. Cecilia Guzzini, Arq. Damian Chomer, Arq. Iván Chomer. Arq. Manuel Depierro

Ingenieros estructurales en diferentes disciplinas, maquetistas, perpectivistas, diseñadores gráficos, renderistas.

Fotografía:
Roberto Riverti
, Alejandro Leveratto, 
Arturo Encinas

Acuerdos Bilaterales:
 Estudio KPF (Kohn, Pedersen, Fox) U.S.A. – Estudio Boudova U.S.A. – Logistic Planning C. / U.K.

Litman Arquitectos es un estudio-empresa creativo y pragmático que entra al siglo XXI con una vasta experiencia y con el propósito de dar un servicio completo, global, eficiente y “creativo” a las necesidades habitacionales en una conjunción armónica y eficiente, basada en la función que va a albergar, respetando regionalismos y principalmente al hombre y su historia.

Con la globalización como premisa básica del mundo de hoy, Litman tanto en la Argentina como en los diferentes países de América en los que desarrolla su actividad – como otros estudios de primer nivel internacional– crece y se retroalimenta con la diversidad y la escala de proyecto, de tal manera que sus diseñadores de detalles en Arquitectura Residencial, dan un valor agregado a obras industriales y comerciales, y de estas últimas, como hipermercados, edificios de oficinas y hoteles, se extrae y se vuelca en las obras chicas todas las ingenierías, y know-how; en ambos casos cuidando calidad, precios y plazos.

Si representamos nuestra obra en números, se refleja claramente el crecimiento constante y sostenido en la satisfacción de las necesidades, tanto personales – en vivienda – como urbanísticas,  comerciales y empresariales, que fueron caracterizando a la sociedad de las grandes ciudades, durante los últimos años: vertiginosidad en tiempos, maximización de la excelencia y eficiencia.

Los últimos 15 años el Estudio se ha especializado en Desarrollos Urbanísticos, un producto en el  que  la Arquitectura se funde con el lugar;  y ha generado hitos arquitectónicos por las características  y amenidades de cada uno  Ha logrado darle una impronta especial y característica por el valor agregado que les suma a los desarrollos  .

Así , la Crystal Lagoon en el complejo SOLANAS, es no solo un producto de alto grado de ingeniería, sino que ademas , con el   diseño de playas artificiales y paradores, se ha  logrado generar una apuesta diferente al complejo. Es un amenity unico,  alrededor del que se logro generar vida de playa dentro de un bosque de Eucalitptus. Hoy, Crystal View, Garden View y Green Park, 3 barrios que diseñamos dentro del complejo Solanas son un ejemplo del Urbanismo Actual.

El túnel subterráneo debajo de la ruta  Interbalnearia de Punta del Este para acceder directo a la playa –VERAMANSA , le ha dado al complejo un asset único en Uruguay.

Barbara en Tamarindo, con la primera etapa del Condo Hotel, en un terreno con vistas  increíbles a la bahía de Tamarindo,  y con su etapabilidad de edificios, se destaca por su arqutiectura y urbanismo, en Tamarindo.

METROS CONSTRUIDOS

1.621.000

DESARROLLOS DE ALTA GAMA

1.420.000

EDIFICIOS DE OFICINAS Y BANCOS

63.750

LUXURY HOMES

62.000

OBRAS INDUSTRIALES

75.250