José Luis Litman

Arquitecto y Urbanista, Recibido  en 1978 en la Universidad de Belgrano Participa de la empresa familiar desde muy joven. Con más de 50 años de trayectoria, dirigida por su padre Mauricio Litman, esta firma ha emprendido grandes desarrollos inmobiliarios y comerciales: como el Cantegril Country Club, Punta del Este, Uruguay – origen del gran desarrollo urbanístico y social de Punta del Este, balneario que a partir de allí fue internacionalmente reconocido; el Bariloche Center, y Ciervogar, primera empresa de prefabricación de la Argentina.

En 1978 comienza su labor profesional independiente y funda Litman Arquitectos, hoy uno de los principales estudios de la Argentina especializados en Arquitectura y Urbanismo de alta gama.  En su trayectoria de 40 años, con su equipo ha desarrollado obras en una gran diversidad de áreas y con estilos y tecnologías que fueron creciendo y actualizándose.

En los comienzos de su carrera se centró en Buenos Aires, Argentina, con su arquitectura humanista y de gran diseño y calidad. Luego, gracias a la realidad globalizada del mundo en que vivimos, se expandió primero hacia Punta del Este – Uruguay, y siguió hasta Chile, Perú, Costa Rica y Miami- U.S.A. y así dar respuestas a una clientela “globalizada”, cada vez mas exigente y conciente del diseño.

Los diversos concursos internacionales en los que participa con éxito lo llevaron a entender que la Arquitectura no tiene fronteras. Su dominio de interpretar y dar soluciones creativas – con alto grado diseño y tecnología – a los distintos desafíos que le han encargado, han resultado en la gran solvencia profesional que lo caracteriza, luego de 40 años de trayectoria de proyectos de pequeña y gran envergadura.