Crystal Lagoon – Solanas

Próxima Inauguración: Diciembre 2016

En el predio de Solanas – en una superficie de 6 hectáreas – y con el objetivo de ampliar aún más las variadas amenities con que cuenta Solanas Vacation Club, el Design Village y el barrio Privado Residencial Green Park; se proyectó y se adaptó la conocida Crystal Lagoon Chilena, en construcción con próxima inauguración para diciembre de 2016, una laguna artificial Crystal Lagoon en Solanas.

Se trata de una piscina de 2,8 hectáreas de aguas cristalinas. La laguna no sólo será navegable y permitirá realizar actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, y windsurf sino que también permitirá disfrutar de más de 10.000 m2 de playas de arena blanca más una piscina con juegos para niños.

Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua.

Así, su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Tal como todas las lagunas cristalinas alrededor del mundo, será monitoreada desde un único Centro de Control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

De esta forma, Solanas Crystal Beach cumplirá ampliamente con los más exigentes estándares internacionales de calidad del agua. Una hectárea de laguna puede consumir la mitad de agua que una de parque o área verde y hasta 10 veces menos que un campo de golf. Además, permite utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, fresca o salobre, ésta última se encuentra de manera abundante en el mundo y sin usos alternativos relevantes.

Nuestro Estudio logró, no sólo adaptar un proyecto de ingeniería de altos estándares técnicos, sino también proyectar un diseño de laguna, playas y paradores que le dará un verdadero upgrade al complejo.