Estilo Neocolonial Mediterráneo – Boating Club San Isidro

Proyecto y Dirección de Obra

Con un estilo Neocolonial-mediterráneo, sobre un terreno de 1800m2 se diseñó una residencia neo-colonial mediterránea de aprox. 950 m2 recreando el lenguaje del agua y el verde que rodean el terreno. El jardín, que remata con una piscina sin-fin sobre el canal circundante, da la sensación de las típicas villas italianas sobre el Mediterráneo.

Se resolvió un partido arquitectónico con volumetría rica en movimiento y desarrollada aprovechando la extensión de un terreno en esquina. Este tipo de terreno permitió un desarrollo del proyecto de tal modo que todos los ambientes se abrieran a modo de abanico sobre el jardín y el canal.

Distribuida en 4 plantas – PB, primer piso – altillo y subsueles – y con una triple circulación de escaleras, esta residencia cuenta en planta baja, con living formal, un amplio family, un escritorio, un comedor y un  quincho – todos, están orientados con sus mejores visuales para vivir el afuera, abriéndose a través de grandes ventanales hacia el jardín y piscina.

En la planta alta, tres dormitorios en suite para los niños y separada por un hall de distribución en doble altura – a la llegada de la amplia y luminosa escalera principal – para lograr la necesaria privacidad, y la suite principal con dos vestidores y un baño. En el altillo se diseño un playroom para adultos con bar, sauna y home-theatre.

El sector de  subsuelos se destino para el área de servicios con dormitorios y office para mucamas, lavadero, sala de maquinas y sector de guardado de muebles de jardín.