Veramansa – Punta del Este – Uruguay

Masterplan – Proyecto y Dirección de Obra

www.veramansa.com

En la Parada 42 de La Mansa en Punta del Este, el complejo VERAMANSA del Rincón del Diario combina diseño, amplitud y un entorno natural de verde y lagunas justo enfrente al mar y con el más alto nivel de confort, servicios, tecnología e infraestructura. En 15 hectáreas de notable relieve, se diseñaron 3 sectores – Sector Mar, Sector Lomada, Sector Laguna – con acceso directo a la playa con parador privado . El total del emprendimiento cuenta con 11 edificios de tres y cuatro pisos con vistas amplias hacia el mar, las canchas de tenis, la Laguna del Diario, los espejos de agua y el sector de casas – y un sector de lotes individuales forman el sector de residencias privadas ubicados en el sector Laguna.

Comitente: Grupo Alvear – Desarrollador

El complejo cuenta con club house, restaurante y bar, cybercafé y microcine, spa, piscina cubierta y climatizada, gimnasio y salón de niños, que rodean las piscinas para adultos y para chicos que cuentan con jacuzzi, hidromasaje y solarium.

VERAMANSA , un «desarrollo turístico exclusivo»

VERAMANSA TUNEL Y SPA – PUNTA DEL ESTE

DESARROLLADOR : GRUPO ALVEAR

Temporada:
Enero 2010

Protagonistas:
Sr. David Sutton
Arq. José Luis Litman

DIARIO EL PAIS
PUNTA DEL ESTE TIENE TUNEL DE U$S 400.000
Une la playa con el complejo Veramansa, que es de uso público.

Quedo habilitado ayer el túnel subterráneo construido por los inversores del complejo Veramansa, en la Parada 42 y medio de la playa Mansa a la altura de Piedra del Chileno, que comunica este emprendimiento inmobiliario con la playa. El túnel será de uso público, no solo para los dueños de Veramansa.

Tiene unos 40 metros de largo y unos tres y medio de ancho, su tramo bajo tierra alcanza a los 21 metros y esta a unos cuatro metros de profundidad. La obra incluye rampas y escaleras y su diseño permite transitar no solo caminando sino en bicicleta y sillas de ruedas. La inversión superó los U$S 400.000, aportados por la firma Sutton, responsables del complejo Veramansa. Tiene luz y cámaras de seguridad para evitar que los vándalos destruyan o roben parte de la estructura, como cuadros y aparatos de luz.

El arquitecto José Luis LITMAN destaco el hecho que el proyecto abarco a las administraciones municipales del ex intendente Antia y del actual Oscar de los Santos. “Fuimos acompañados de una manera muy técnica y muy profesional por las dos administraciones. Yo vivo en Argentina y eso hay que admirarlo, respetarlo e imitarlo” , sostuvo LITMAN, al pedir un aplauso a los presentes.